Trio Piccorgan nace como un proyecto musical para impulsar y dar a conocer la obra barroca de los siglos XVII y XVIII.
Creado en el 2020, está formado por los trompetistas Miguel Conde y Diego García junto al organista Daniel Cardiel. Con un abanico musical que abarca desde el s. XVI hasta nuestros días, la firma personal de Trio Piccorgan posee los colores brillantes y melancólicos del Barroco, tintada de numerosos estilos tan variados y ricos como el italiano, el alemán o el ibérico.
Este repertorio está compuesto por obras que abarcan desde conciertos originales para dos trompetas y orquesta, hasta transcripciones y arreglos de música de la misma época que se adaptan a esta agrupación de órgano y dos trompetas, los cuales están hechos con un palpable rigor musical sumado a acertados criterios históricos y musicológicos. Gracias a estos arreglos, Trio Piccorgan propone otro tipo de sonoridades y colores para esta música de exquisita calidad, y es capaz de llevar al público piezas y obras de una forma más compacta y asequible.
Testigo de este formato han sido lugares como la Catedral de Salamanca, el Santuario de Valladolid o La Fuencisla en Segovia, añadido a una gran variedad de pueblos y auditorios en la geografía española.